Seur alcanza los 600 millones en 2015 y continúa con su plan de inversiones de 50 millones

El operador planea consolidar su posición en el sector del e-commerce con una inversión de 50 millones de euros hasta 2020.

01/03/2016 a las 1:14 h

Seur continúa con la tendencia ascendiente que había iniciado en 2014, cuando alcanzó un crecimiento del 5% tras la crisis económica. Así, la empresa ha cerrado el pasado 2015 con una facturación de 600 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento es el resultado de un incremento de volúmenes del 16%, lo que ha permitido transportar más de 95 millones de paquetes en 2015.

El operador mueve al día más de 90.000 envíos en el comercio electrónico, lo que la sitúa como líder del sector, alcanzando una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior. Las ventas internacionales, por su parte, han alcanzado una facturación de 137 millones de euros en 2015, creciendo otro 25%.

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos, Seur prevé invertir 50 millones de euros hasta 2020para seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de alta calidad adaptado a sus necesidades.

Este plan responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería e-commerce en España alcanzará los 1.000 millones de euros. Con esta estimación de la demanda, Seur planea continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

Estas inversiones contemplan, por un lado, el refuerzo de las infraestructuras y capacidad operativa y, por otro, la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor.

Por su parte, DPD Group, al que pertenece Seur, ha cerrado 2015 con 5.675 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior, y ocupando una cuota de mercado del 13,2%.

En su conjunto, el grupo ha movido más de mil millones de paquetes en 2015, de los cuales un 30% correspondía a envíos B2C, convirtiéndose así en uno de los operadores claves en Europa en el sector del e-commerce.

Además, el grupo ha lanzado su servicio ‘Predict’ en 22 países europeos y ha aumentado su red de consignas con 22.000 ubicaciones en 14 países europeos.

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