Seur crece un 2% en 2011

El sector internacional, el comercio electrónico y los servicios logísticos son los segmentos que han experimentado un mayor crecimiento el pasado año.

09/03/2012 a las 2:46 h

Seur cierra el ejercicio 2011 con un crecimiento del 2

El volumen de negocio de Seur ha crecido un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación total de 558 millones de euros.

Este leve aumento se ha conseguido gracias a la diversificaciónde las actividades de negocio y a la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento.

El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido a la disminución del peso de sus envíos y a un ajuste en los precios, se ha compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes principales: internacional, B2C y logística.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros.

El crecimiento del servicio internacional se debe a que la compañía cuenta con su socio GeoPost, que supone más del 13% de facturación global.

Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C  ha supuesto para la compañía 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico represente un 30% de la facturación global en cuatro años.

La tendencia generalizada al outsourcing, como fórmula de mejora en la gestión operativa y de costes, unida a la ampliación de la oferta logística, han aportado flexibilidad y servicios complementarios a los clientes. Por este motivo, la compañía ha superado la previsión de crecimiento estimado del 4% al 9% con respecto a 2010, en el ámbito logístico. Este negocio ha supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.

En 2012, la compañía prevé mantener los crecimientos en sus tres ejes estratégicos, y poder convertir en mayores ingresos, el incremento previsto en volúmenes.

SEUR en cifras

Con más de 250 puntos de venta, 1.000 tiendas de proximidad, una flota de 3.700 vehículos, un equipo humano de 6.600 personas, y 1.200.000 clientes con un índice de satisfacción superior al 90%, SEUR mantiene su liderazgo en notoriedad, (Análisis Ikerfel, 2011), como compañía referente, elegidos preferentemente por calidad de servicio, y con el mayor índice de fidelidad de clientes (93,5%).

Lo más leído