Seur cumple 70 años

Con motivo del 70 Aniversario de la creación de Seur, la compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha sido recibida en Audiencia por S. M. el Rey, en el Palacio de la Zarzuela.

16/03/2012 a las 1:45 h

Seur cumple 70 años

Al acto han asistido los miembros del Consejo de Administración de Seur, entre los que se encuentran el presidente, Manuel Valle, los vicepresidentes, propietarios de distintas delegaciones, todos ellos fundadores de la actual estructura de Seur conformada en 1984, y el director general, Alberto Navarro.

Con esta audiencia privada, Seur inicia una serie de actos que se prolongarán a lo largo del presente año y que se enmarcan en la celebración del 70 Aniversario de la compañía. Para conmemorar la fecha, Seur ha editado un libro, que recoge los hitos que han marcado la historia de la compañía a lo largo de estos siete decenios. Este libro, titulado "70 años de entrega SEUR" ha estado coordinado por Josep Tàpies, director de la cátedra de Empresa Familiar del Iese, y está prologado por  Antonio Garrigues Walker.

Hace 70 años

El origen de Seur se remonta a 1942 cuando un grupo de emprendedores, liderado por Justo Yúfera, impulsó una idea que marcaría el inicio de un proyecto, que se ha convertido en referente de todo el sector. La idea era tan simple como ingeniosa para aquellos años: transportar puerta a puerta paquetes o documentos, con un planteamiento de servicio a medida.

Una idea que se puso en marcha en los difíciles años de la posguerra y fue creciendo gradualmente a través de personas de confianza que fueron extendiendo el modelo a sus respectivas zonas, provistos de su capacidad emprendedora, mucha imaginación, y un enorme esfuerzo que abarcaba a cada una de las familias involucradas en el proyecto.

El nacimiento de Seur representó los orígenes también del transporte urgente como unnuevo sector empresarial en España. Una actividad que supuso transformar la manera de gestionar la logística y el movimiento de mercancías, y que aportó una contribución considerable a las empresas para su propio desarrollo económico.

Desde entonces, Seur se ha consolidado como la compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, y hoy cuenta con una capacidad operativa internacional que le permiteentregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, creando un modelo de negocio que mantiene los valores originales de emprendimiento y mejora continua, sobre una estructura profesionalizada para afrontar nuevos retos de futuro.

Reconocida por Superbrands como marca de excelencia, Seur basa su desarrollo en una oferta de servicios de calidad adaptada a diferentes sectores, siempre bajo el marco de la innovación, y complementada actualmente por tres ejes estratégicos: negocio internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.

Seur ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en movilidad sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. La compañía gestiona su acción social mediante Fundación Seur, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Lo más leído