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Seur señala que se está produciendo un aumento del comercio electrónico durante la campaña de Navidad, reflejo de una recuperación paulatina de la economía española.

El Indicador de Actividad Económica de Seur para el cuarto trimestre de este año estima un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,6% respecto al dato del trimestre anterior. 

Estos datos reflejan una ligera aceleración del ritmo de crecimiento respecto al trimestre anterior del año, donde se crecía a un 0,5%, y de manera más significativa se acelera la evolución respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, en concreto, un 2%. Esto ratificaría, por tanto, la tendencia de recuperación de la economía española, patente desde el tercer trimestre del año pasado.

Según los datos manejados para Seur, los sectores de actividad que más crecen en este trimestre son los componentes de automoción, moda y complementos. Por comunidades autónomas, el indicador detecta una evolución importante de la actividad de negocio en Madrid, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

De confirmarse las previsiones, el ejercicio del 2014 cerraría con un incremento anual del PIB del 1,3%. Una evolución positiva que se está viendo reflejada en  los resultados de la campaña de Navidad en curso.

En este sentido, Seur señala que se está produciendo un aumento del comercio electrónico en esas fechas. En concreto, sólo el fin de semana del Black Friday y el Ciber Monday, del 28 al 30 de noviembre, la empresa realizó más de 700.000 envíos, un 33% más que en el año anterior.

El modelo Seur analiza el dato del PIB en el momento del cierre trimestral, antes de otros informes y a la espera de los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.