Seur se prepara para la campana de Navidad

El e-commerce ya mueve en España más de 200.000 paquetes al día.

El próximo 15 de noviembre arranca para Seur la mayor campaña de Navidad de su historia, para la que contratará a 1.300 trabajadores temporales, un 12% adicional sobre su plantilla habitual de 6.300 empleados.

La intensidad de la campaña se mantendrá hasta el 18 de enero, debido al comienzo de las rebajas, y cuyos volúmenes se estiman en un aumento del 30% sobre la actividad normal. Esto va a provocar que días clave, como el 17 de diciembre, la compañía mueva hasta medio millón de paquetes.

En este contexto, el operador ha reforzado todas sus áreas, con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades. Para ello, la compañía realizará entregas de servicios preferentes durante los días 24 y 31 de diciembre, y mantendrá el servicio de atención al cliente 24/7 a través de su página web, así como en sus canales sociales en el horario habitual.

El notable aumento de las operaciones de transporte previstas para este periodo se debe, esencialmente, al auge del e-commerce, que ya mueve en España más de 200.000 paquetes al día.

Las plataformas de comercio electrónico que envían sus paquetes a través de este operador experimentarán un incremento de actividad que puede llegar a multiplicarse por siete, con respecto a días habituales.

Los sectores que mayor impulso se espera que experimenten durante la campaña serán la moda, la electrónica, la decoración y muebles, y la alimentación gourmet.

Según las previsiones realizadas, Madrid y Cataluña, seguidas en menor medida de Valencia, son las zonas en las que se va a concentrar el refuerzo operativo durante esas semanas, siendo los perfiles más demandados los de personal de reparto, atención al cliente y mozos de almacén.