Seur medirá la calidad del aire en Madrid con sus vehículos de reparto

El operador instalará sensores en sus vehículos de reparto, tiendas de conveniencia de la red 'Pickup' y hubs urbanos para poder medir en tiempo real la cantidad de partículas finas PM2.5.

23/01/2020 a las 22:21 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Hub de Seur en Cordoba El proyecto se extenderá a otras 20 ciudades europeas en los próximos meses.[/caption]

La contaminación atmosférica a la que se enfrentan los ciudadanos en las zonas urbanas requiere medidas contundentes, especialmente por parte de los sectores que más contribuyen a la generación de emisiones. Es por ello que Seur, con el fin de mejorar la calidad del aire en Madrid, ha puesto en marcha un programa para la medición de la calidad del aire.

En el marco de su compromiso de responsabilidad social corporativa DrivingChange, instalará sensores en sus vehículos de reparto, tiendas de conveniencia de la red 'Pickup' y hubs urbanos para poder medir en tiempo real la cantidad de partículas finas PM2.5.

Esta información, que compartirá con sus clientes y destinatarios de la capital, se recogerá y visualizará en mapas de alta resolución. Para ello, se utilizará la tecnología de Pollutrack, que dispone de una herramienta de evaluación y medición capaz de informar sobre el nivel de contaminación atmosférica calle a calle.

El operador, que lleva varios años reduciendo y compensando sus emisiones de gases de efecto invernadero, conseguirá así acelerar la adaptación de su negocio al gran reto ambiental que tiene por delante. Actualmente, su flota ecológica representa el 5,5% del total y dispone de 2.300 puntos 'Pickup' y una red de hubs urbanos que le permiten utilizar medios más sostenibles en el reparto de última milla.

Este nuevo proyecto para la medición de emisiones, que previamente ya se ha desarrollado en París y Lisboa, se extenderá a otras 20 ciudades europeas en los próximos meses.

Lo más leído