Seur premiada como empresa sostenible en la Semana Europea de la Movilidad

La compañía ha aprovechado su participación en la Semana Europea de la Movilidad para presentar sus novedades en el transporte de reparto urbano.

24/09/2012 a las 11:17 h

triciclo electrico Seur

Seur ha participado en la III edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad donde ha sido galardonada con el Premio SEMS 2012 en la candidatura de empresas e instituciones.

El premio obtenido sirve como reconocimiento a la apuesta de la empresa paquetera por la movilidad sostenible, contemplada en su política de responsabilidad social corporativa, y cuyo objeto principal es promover la eficiencia energética, así como reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte.

En esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad organizada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España, se han desarrollado diversas actividades, bajo el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”, en las queSeur ha estado presente promoviendo un modelo de movilidad sostenible a través de un transporte moderno e intermodal.

Vehículos eléctricos

En este sentido, durante el evento ha tenido lugar la presentación del nuevo triciclo eléctrico sostenible que ha desarrollado Seur en colaboración con Citet. El próximo mes de octubre la empresa de paquetería participará en una fase piloto con su nuevo vehículo que supone una solución a los problemas de movilidad y sostenibilidad relacionados con la distribución urbana de mercancías. 

Igualmente, durante el próximo mes, la compañía comenzará a usar motos eléctricas en sus repartos con el fin de minimizar las emisiones de CO2. Se trata de una Scooter modelo 120 E-Max, capaz de moverse rápidamente en el tráfico y con costes de mantenimientos reducidos al mínimo.

motos electricas Seur

En esta misma línea, y enmarcado dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Seur va a poner en marcha un proyecto piloto para instalar un sistema en los vehículos que permitirá concienciar y sensibilizar a los repartidores sobre la práctica de una conducción eficiente, al mismo tiempo que envía datos reales y precisos del consumo de combustible, así como de las emisiones de CO2 que se generan. 

La compañía se basa en las últimas tecnologías y en las buenas prácticas de los empleados para contribuir a la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático. El pasado año, Seur incrementó sus iniciativas en materia de RSC, especialmente en política de movilidad sostenible, con el objeto de disminuir los impactos medioambientales que genera la actividad del transporte. Acciones como la formación en conducción eficiente, la incorporación de vehículos y combustibles ecológicos, o la utilización de modelos pioneros en el sector como el vehículo eléctrico Seur City para realizar reparto urbano, son algunas de las iniciativas llevadas a cabo.

Por otro lado, se han incorporado nuevos vehículos ecológicos a la flota, en la búsqueda de los mejores combustibles alternativos para realizar el reparto. La flota ecológica de la compañía se incrementa paulatinamente y ya cuenta con diversas tecnologías limpias, desde el Gas Licuado de Petróleo, el Gas Natural Comprimido, la electricidad o las bicicletas.  Gracias a la incorporación de vehículos ecológicos, durante este año, la empresa ha evitado las emisiones de casi 50 tn de CO2. 

Lo más leído