Seur presenta su informe RSC 2011 con una mayor apuesta por la movilidad sostenible

El informe refleja los avances más relevantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa de Seur, desarrollados a lo largo del último año gracias a la participación de toda su red, contribuyendo a fomentar la transparencia de la organización.

03/06/2012 a las 18:43 h

Seur presenta su informe RSC 2011 con una mayor apuesta por la movilidad sostenible

De este modo, se contribuye a fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones y hacer que la información de la misma sea lo más accesible posible para los diferentes grupos de interés, de forma permanente y actualizada.

En 2011, Seur ha incrementado sus iniciativas de RSC reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible mediante tres pilares fundamentales que consolidan su política de empresa socialmente responsable: el planeta, las personas y la sociedad.

Cabe destacar especialmente la labor desarrollada en el ámbito de Movilidad Sostenible, por el uso de vehículos ecológicos, que junto con la reducción de desplazamientos y la conducción eficiente, logran reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías en un 4,5% kg de CO2 por cada bulto transportado.

Proyectos como 'Ecoeficiencia', que busca proteger los recursos naturales reduciendo su consumo en las actividades de la empresa incidiendo en los consumos de energía, papel y agua; la apuesta por la innovación o la gestión adecuada de residuos, son algunas de las iniciativas llevadas a cabo durante este año.

Asimismo, se han implantado acciones que promueven tanto el desarrollo profesional como personal de los empleados a través de las 80.500 horas alcanzadas en el Plan de Formación Seur 2011 y nuevos planes de igualdad en 17 nuevas delegaciones en cuyo alcance se incluyen a más de 1.000 empleados.

Un año más, la compañía de paquetería recoge en su informe la memoria de la Fundación Seur, entidad referente en logística solidaria en España, a través de la cual canaliza su acción social. A lo largo de este año ha incrementado tanto sus actividades como el número de beneficiarios, gracias a la participación de los equipos voluntarios de la empresa.

Lo más leído