Para SEUR el e-commerce supone el 20% de su facturación total.

Seur prueba su solución ‘Predict’ en el B2B.

Seur se encuentra inmerso en un proyecto piloto con el que está probando su servicio ‘Predict’, enfocado principalmente al e-commerce B2C, también en el negocio B2B.

«Una vez que este servicio ha demostrado su eficacia, estamos ahora en el paso de expandir nuestra solución al comercio B2B». Así lo ha señalado el director de Estrategia, Marketing y RSC de Seur, David Sastre, durante una ponencia que ha tenido lugar en la Feria e-Show 2016 de Madrid, celebrada los días 21 y 22 de septiembre en el recinto Ifema.

La solución ‘Predict’ del operador se basa en un intercambio de información constante con el cliente final de e-commerce, tanto en la jornada precedente al envío como en el mismo día de la entrega. Entre otras opciones, se incluyen la posibilidad de elegir la franja horaria deseada, cambiar el lugar de la entrega o seguir el estado del envío.

Según ha explicado Sastre a cadenadesuministro.es tras la ponencia, la posible expansión del servicio nace del interés de algunos clientes B2B que han demandado el producto. Por ello, tras realizar las pruebas internas para asegurar que el sistema permite el mayor volumen de datos, el operador está comprobando ahora «con ciertos clientes localizados» está solución.

Si bien el operador no proyecta por el momento extender su solución ‘Predict’ a todo el B2B, sí considera que para algunos clientes podría ser beneficiosa, como los distribuidores que hacen entregas en pequeñas tiendas con una operativa que se parece más al B2C, aunque con mayores volúmenes.

David Sastre director de Estrategia, Marketing y RSC de Seur

El director de Estrategia, Marketing y RSC de Seur, David Sastre, expone las soluciones para e-commerce del operador en el eShow 2016.