Seur se incorpora al clúster Ecommerce&Tech

La asociación Ecommerce&Tech reúne a fundadores de empresas tecnológicas y de e-commerce, gestores de empresas de capital riesgo e inversores privados en proyectos de este sector.

23/10/2013 a las 10:02 h

Para SEUR el e-commerce supone el 20% de su facturación total.

El nuevo clúster en Barcelona tiene comoobjetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico que está formado por más de 20 empresas, con una facturación de más de 2.000 millones de euros y más de 5.000 profesionales. Unos datos que afianzan a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa.

Además, este clúster servirá de canal de comunicación entre las empresas y la administración, y realizará la labor de soporte y captación de financiación a través de la negociación conjunta.

La participación de Seur en el clúster se basará en la coordinación de mesas de trabajo, en las cuales, como señala Joaquim López, gerente de Seur Barcelona, “los asociados podrán debatir el presente y el futuro de la logística en sus negocios y compartir las mejores prácticas”. Además, Seur coordinará conferencias sobre innovación en el sector y facilitará, como partner del clúster, soluciones operativas a los asociados y a las start up´s interesadas.

Seur se une a este proyecto como parte de su apoyo al e-ommerce, sector que supone ya un 15% de la facturación del operador y que es uno de sus ejes de crecimiento más importantes.

En este sentido, Seur ha puesto en marcha en los últimos años diferentes servicios y proyectos dirigidos exclusivamente a mejorar el servicio ofrecido a las empresas que operan en el comercio on-line, como el  Seur Predict, una solución por la que la compañía informa de la ventana horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido on-line.

Lo más leído