Seur se reforzará con más de 1.500 nuevos empleados para la campaña de Navidad

El operador espera mover medio millón de paquetes en la semana del 21 de diciembre.

25/10/2015 a las 23:52 h

Seur arrancará la campaña de Navidad con más de 1.500 contrataciones, un 23% adicionalsobre su plantilla habitual de 6.400 empleados y un incremento del 15% con respecto a las contrataciones realizadas en 2014.

La intensidad de la próxima campaña navideña se mantendrá hasta el 15 de enero, debido al comienzo de las rebajas. Las previsiones del operador para la semana del 21 de diciembre asciende al medio millón de paquetes.

El imparable crecimiento de las compras on-line, que en España alcanzan más de 250.000 paquetes al día, suponen un incremento significativo en el volumen de operaciones de transporte que se desarrollan durante este periodo.

A su vez, los hábitos de consumo evolucionan y se consolida la tendencia a adelantar las compras de Navidad, siendo octubre y noviembre los meses favoritos por los compradores para hacer sus adquisiciones navideñas. De hecho, a día de hoy, Seur ya ha experimentado un crecimiento del 20% sobre su actividad normal respecto al año pasado.

Los sectores que mayor impulso experimentarán, consolidando además su crecimiento en este canal durante la campaña, serán la moda, la electrónica, la decoración y muebles, la alimentación gourmet y las grandes plataformas e-commerce. 

Según las previsiones, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son las zonas en las que se va a concentrar el refuerzo operativo durante esas semanas, siendo los perfiles más demandados personal de reparto y mozos de almacén.

Etiquetado
Lo más leído