Seur utilizará vehículos eléctricos de Nissan para el reparto en Barcelona

El operador utiliza vehículos y combustibles alternativos con el fin de desarrollar una distribución urbana sostenible.

17/10/2016 a las 20:21 h

Nissan Leaf para el reparto de Seur Nissan Leaf para el reparto de Seur En 2015, Seur ha logrado entregar 500.000 pedidos libres de emisiones.

Como parte de su compromiso con el impulso de la movilidad sostenible, y con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, Nissan ha entregado a Seur 20 unidades de su modelo eléctrico Leaf para el reparto en Barcelona.

El operador, que desarrolla una distribución urbana sostenible con el fin de reducir la contaminación y el ruido, utiliza vehículos y combustibles alternativos, lo que constituye una de las herramientas clave para abordar el reto de la última milla.

En este sentido, en 2015 ha logrado entregar 500.000 pedidos libres de emisiones mediante bicicletas, motos o vehículos eléctricos, y otros que consumen gas natural o Gas Licuado de Petróleo.

Además, cuenta con rutas ecológicas en 20 ciudades españolas y trabaja en soluciones innovadoras que contribuyen al cuidado del medioambiente, como 'Predict', que informa al cliente de la franja horaria en la que se va a efectuar la entrega, consiguiendo reducir el impacto ambiental en la última milla.

También destaca 'Pickup', una red de puntos de entrega alternativos, que ofrece 22.000 lugares de recogida en 14 países de Europa y que alcanzará los 1.600 establecimientos en España en 2017.

El operador logístico, que ha adquirido el compromiso 'Carbón Neutral', está realizando una fuerte inversión en este tipo de métodos de reparto, con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente y lograr que el transporte de cada envío esté libre de emisiones.

De este modo, han logrado compensar 47.000 toneladas de CO2 en 2015 sin ningún coste adicional para los clientes. En Barcelona, donde se ha efectuado la entrega de estas unidades, ya disponen de una flota de 12 vehículos alternativos, que realizan el reparto de la última milla en la ciudad.

Lo más leído