Sevilla acogerá el el congreso ITS Europa en 2025

Se trata del mayor evento dedicado íntegramente a la movilidad inteligente y a la digitalización del transporte, y se celebrará en el recinto Fibes de la ciudad hispalense.

26/05/2023 a las 9:10 h

Sevilla ha sido seleccionada como sede del congreso ITS Europa 2025 durante el 15º Congreso Europeo de ITS en Lisboa, el evento centrado en la movilidad sostenible y los sistemas de transporte inteligentes.

La elección se ha basado en la posibilidad de celebrarlo en un lugar como Fibes y en el modelo de ciudad desarrollado por Sevilla, que busca liderar el debate sobre la movilidad sostenible y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU antes de 2030.

La candidatura de Sevilla se respaldó con el camino hacia la movilidad sostenible que ya ha iniciado, así como el apoyo de las administraciones y el sector privado. La ciudad busca en este sentido un pacto entre las administraciones públicas y la industria para lograr una revolución hacia una movilidad más sostenible y una ciudad descarbonizada.

El cambio en el modelo de movilidad es parte integral del Plan Estratégico Sevilla 2030 y de la Agenda Urbana de Sevilla.

La candidatura contó con el respaldo de la Sevilla City Office, el Área de Movilidad del Ayuntamiento, la DGT, la Junta de Andalucía y el sector privado. Sevilla ha demostrado su experiencia en sistemas ITS, habiendo sido sede de eventos y participado en sesiones informativas sobre el tema.

El lema del congreso ITS está alineado con la estrategia de Sevilla, promoviendo una movilidad fiable, limpia y conectada. La ciudad ha presentado proyectos en curso, como DGT 3.0, una zona de bajas emisiones, proyectos de logística y transporte, y su propio Plan de Movilidad Sostenible.

En este foro, desarrolladores, emprendedores y responsables de la toma de decisiones de toda Europa compartirán proyectos e ideas relacionados con la industria del transporte, la logística y las tecnologías de la información.

Estos sistemas inteligentes de gestión buscan mejorar la calidad de vida en los territorios y se alinean con el desarrollo de la industria aeroespacial en Sevilla, que ya alberga la Agencia Espacial Española.

 

Lo más leído