Sevilla implanta progresivamente su zona de bajas emisiones

Sevilla implanta progresivamente su zona de bajas emisiones en La Cartuja y que obligará próximamente a los vehículos de reparto con etiqueta A de más de doce toneladas a contar con autorización.

03/01/2023 a las 12:35 h

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos para la implantación de la zona de bajas emisiones de La Cartuja en su primera fase con la señalización de los puntos de acceso a las dos áreas delimitadas, al norte y al sur.

Esta área de acceso entra en vigor este martes 3 de enero, aunque en los primeros meses primará la labor de concienciación e información sobre estos espacios donde se restringe la entrada a los vehículos más contaminantes, de manera que inicialmente el control por parte de la Policía Local será ordinario hasta que se instale el control electrónico con cámaras.

Esta primera fase define dos áreas específicas en La Cartuja donde, con carácter general, podrán circular sin restricción alguna ni registro previo todos aquellos vehículos con distintivo ambiental B, C, Eco y Cero Emisiones, mientras que los que porten etiqueta A no podrán circular por la zona en el horario fijado y deberá hacer uso, por tanto, de los aparcamientos habilitados a la entrada de La Cartuja, salvo una serie de excepciones.

Entre estas excepciones se encuentran los vehículos destinados al transporte de mercancías con etiqueta A de entre 3,5 y doce toneladas de MMA, así como los de una MMA superior a las doce toneladas, previa autorización expresa.

Los permisos de estos accesos excepcionales aprobados se obtendrán, preferentemente, por declaración responsable presentada a través de un modelo disponible en la página web del consistorio hispalense.

 

Lo más leído