Sevitrade ampliará sus instalaciones para productos agroalimentarios en el puerto de Sevilla

La empresa ampliará sus instalaciones en el polígono de Torrecuéllar con una nave para productos agroalimentarios.

12/12/2020 a las 22:22 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha validado, en su última reunión del año, la propuesta de concesión administrativa a favor de Sevitrade por un plazo de 40 años.

La empresa, con una larga trayectoria en el puerto hispalense, ampliará sus instalaciones en el polígono de Torrecuéllar con una parcela de 11.895 m2 en la que construirá una nave de almacenamiento de productos agroalimentarios, con capacidad para 7.000 m2.

Allí, se almacenarán graneles sólidos como fertilizante y cereales y sus harinas. Además, se incorporará una línea de ensacado e inhibición que aportará valor añadido a la cadena de suministro de estas mercancías, pudiendo realizarse el envasado directamente en la nave.

Esta ampliación, en la que Sevitrade invertirá 2,5 millones, le permitirá aumentar su capacidad para absorber el creciente volumen de tráficos. De hecho, las previsiones de cierre de 2020 apuntan a que la empresa superará el millón de toneladas movidas en los muelles sevillanos.

Con la nueva concesión, ocupará una superficie total de 159.640 m2, distribuidos entre el Polígono de Torrecuéllar y la Terminal de Líquidos de la Dársena del Cuarto. Fuera del ámbito portuario, dispone de varias naves en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas.

Por otro lado, el Consejo ha dado luz verde al convenio de la Autoridad Portuaria de Sevilla con ProSevillaPort para poner en marcha misiones comerciales en destinos clave, participar en ferias profesionales y celebrar jornadas con temáticas vinculadas al sector.

También se ha validado el Plan de Empresa 2021, consensuado con Puertos del Estado, que recoge una inversión de más 40 millones de euros hasta 2024 para proyectos relacionados con el acceso marítimo, la digitalización y la modernización de muelles e infraestructuras.

Lo más leído