Sevitrade solicita ampliar sus instalaciones en el puerto de Sevilla

En el mes de diciembre, firmó un convenio para mejorar la calidad ambiental de las operaciones portuarias y regular el acceso a la bonificación que contempla la Ley de Puertos para las empresas que acrediten su responsabilidad con el medio ambiente.

28/01/2020 a las 21:48 h

Sevitrade solicita una ampliacion en el puerto de Sevilla Se establecerá un mes para la presentación de otras solicitudes con el mismo objeto.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido la solicitud de Sevitrade para ampliar sus instalaciones en el puerto de Sevilla con una nueva concesión de 11.895 m2 en el polígono de Torrecuéllar, dentro de la Zona Franca. Teniendo en cuenta su fuerte crecimiento en el tráfico de graneles sólidos, la empresa pretende construir una nave que sirva como espacio de almacenamiento para fertilizantes y cereales.

En los próximos días, se publicará en el Boletín Oficial del Estado el inicio del trámite de competencia de proyectos, mediante el cual se establece un plazo de un mes desde la fecha de publicación para la presentación de otras solicitudes con el mismo objeto.

El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación por parte del Consejo de Administración del puerto, cuya primera reunión del año está prevista para febrero. Sevitrade, que llegó al recinto hispalense hace 31 años, ocupa una superficie de 147.745 m², distribuidos entre los 55.141 m² de la terminal de líquidos de la dársena del Cuarto y otros 92.604 m² en Torrecuéllar.

Fuera del ámbito portuario, dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas. En el mes de diciembre, firmó un convenio para mejorar la calidad ambiental de las operaciones portuarias y regular el acceso a la bonificación que contempla la Ley de Puertos para todas las empresas que acrediten su responsabilidad con el medio ambiente.

Este documento establece un programa de medidas que el operador implementará en el Muelle de la Esclusa, así como en la totalidad de los tráficos manipulados, dirigidas a reducir el impacto ambiental en el desarrollo de la actividad.

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