Shell construirá un metanero para suministrar GNL el puerto de Rotterdam

El buque tendrá una capacidad para transportar 6.500 m³ de GNL y se abastecerá, principalmente, en la nueva terminal 'Gate' que se está construyendo en el puerto holandés.

08/03/2015 a las 21:33 h

Shell construira un metanero para suministrar GNL el puerto de Rotterdam

Shell ha confirmado sus planes de construir un buque de GNL para suministrar este combustible a los buques que lo utilicen y que pasen por el norte de Europa.

La nueva embarcación tendrá su base en el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, y se abastecerá en la nueva terminal de GNL que se está construyendo en la terminal de Gass Access to Europe, 'Gate'. También ofrecerá este servicio en alta mar, por lo que podrá suministrar combustible en otras ubicaciones.

La demanda de gas natural licuado como combustible en el sector del transporte marítimo es cada vez mayor, debido a los requisitos de reducción de las emisiones de azufre que han entrado en vigor el 1 de enero de 2015. Además, este combustible también facilitará el cumplimiento de las futuras regulaciones de emisiones.

El barco será construido por la división de STX Offshore y Shipbuilding. Tendrá una capacidad para transportar 6.500 m³ de GNL y está diseñado para ser altamente eficiente y manejable. Con un innovador sistema de transferencia y una unidad de sub-enfriamiento, podrá cargar tanto en terminales pequeñas como en grandes y podrá abastecer una gran variedad de clientes.

Lo más leído