Shell solicita a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la ampliación de su almacén logístico

La compañía pretende utilizar estas instalaciones para depositar y gestionar materiales que necesitan las plataformas petrolíferas que operan principalmente en las aguas del Golfo de Guinea.

23/10/2013 a las 8:45 h

puerto las palmas

La petrolera Shell ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una ampliación del almacén logístico que prepara dentro del recinto portuario, en el entorno de la Zona Franca.

La compañía pretende utilizar estas instalaciones para depositar y gestionar materiales que necesitan las plataformas petrolíferas que operan principalmente en las aguas del Golfo de Guinea a través de terceras empresas contratadas.

Según el diario La Provincia, Shell cerró el pasado mes de abril un acuerdo para instalarse en La Luz, este había sido abandonado en el año 2010 después de una larga actividad de bunkering para los buques que atracaban en la capital grancanaria.

La propuesta se ha dirigido a través de la institución de la Zona Franca, mediante una licitación internacional impulsada por la compañía para elegir firmas subsidiarias que ejecutaran el proyecto en la isla.

En ese momento se aprobó el uso de 7.000 m², además de 1.500 m² adicionales. A esta superficie se añaden los 3.000 m²  que las sociedades vinculadas a Shell ya han formalizado mediante una solicitud. Con toda esta superficie de la Zona Franca, Shell espera poder satisfacer sus necesidades logísticas.

La solicitud de Shell para ampliar su espacio en el puerto culmina una compleja ronda de negociaciones entre la compañía, la administración portuaria y la Zona Franca, que se iniciaron en el último trimestre de 2012.

Además, puerto y Zona Franca, participan en las reuniones periódicas que se mantienen dentro del denominado "Plan de Internacionalización de la Ciudad", cuya finalidad es la instalación de grandes compañías en el puerto con vocación de permanencia.

Lo más leído