Shiply alcanza las 3.000 empresas de transportes y autónomos registrados en el mercado español

La bolsa de carga de transporte ha superado la barrera de los 800.000 usuarios que han publicado envíos desde su implantación en marzo de 2011 en el mercado español.

23/10/2012 a las 18:40 h

Shipyl en el mercado español alcanza los 3.000 usuarios

Shiply, la bolsa de cargas de transporte en línea que se instaló en el mercado español en marzo del pasado año 2011, ya cuenta con 3.000 empresas de transporte y transportistas autónomos españoles registrados, que se suman a los 50.000 transportistas con los que cuenta la red en toda Europa. Son datos que aporta Alberto Sánchez, director de marketing de Shiply España, a cadenadesuministro.es y que también destaca que el número de usuarios que han  publicado envíos en Shiply supera la barrera de los 800.000.

Shiply, asegura Sánchez, “es el mercado de transporte en línea líder en España. Cientos de envíos son publicados cada semana por usuarios y empresas españolas que desean llevar a cabo sus transportes de mercancías de una manera sencilla y eficaz”.

Shiply permite a los profesionales del transporte registrarse completamente gratis y tener acceso a todas las cargas de transportes nacionales y mundiales que se publican en la página web. “A diferencia de las bolsas de cargas habituales el transportista nunca debe abonar cantidad alguna en concepto de suscripción o cuotas mensuales”, apunta el director de marketing.

Durante el año y medio de actividad enel mercado español, destaca sobre todo la publicación de envíos de muebles, mudanzas, coches, motos y palets. “Esto supone que tanto pequeñas empresas de transporte como grandes operadores logísticos tengan numerosas opciones a la hora de conseguir transportes que se amolden a la capacidad de sus vehículos”, destaca Sánchez.

Además, Shiply es un “excelente” sistema para conseguir retornos y no regresar al punto de origen de vacío. “El 25% de los camiones en Europa viajan vacíos en trayectos de largo recorrido. Utilizar Shiply permite aprovechar la capacidad ociosa de estos vehículos, mejorar la competitividad y aumentar los ingresos mensuales exponencialmente” según Alberto Sánchez.

También ponen en valor que detrás del proyecto de Shiply existen grandes empresas colaboradoras como es el caso de eBay. Está colaboración permite a los transportistas presupuestar el envío de artículos que están siendo objeto de puja en eBay. Cada día hay más de 1.000.000 de artículos en eBay en subasta y que necesitan ser transportados.

Lo más leído