'Shortsea Bilbao' estudiará la transformación de las operativas portuarias tras el Brexit

La jornada reunirá a diversos actores de relevancia que explicarán los cambios en las operativas portuarias con el Reino Unido a partir del Brexit.

09/12/2020 a las 18:47 h

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, organiza junto al puerto de Bilbao el evento Shortsea Bilbao, que tendrá lugar el día 16 de diciembre en las oficinas centrales del puerto, en formato híbrido que podrá seguirse también vía streaming.

La jornada reunirá a diversos actores de relevancia que explicarán los cambios en las operativas portuarias con el Reino Unido a partir del Brexit, que supondrá importantes transformaciones en la logística multimodal.

La plataforma virtual habilitada al efecto facilitará el 'networking' entre asistentes, ponentes y otros participantes. Se mantendrá activa durante dos semanas tras la celebración con el fin de resolver las dudas surgidas a partir de las ponencias y de ampliar información a los interesados.

Conviene recordar que el puerto de Bilbao cuenta con instalaciones y servicios adecuados para operaciones con terceros países, que actualmente representan el 67% de su tráfico.

De hecho, ya se han realizado los ajustes necesarios para que el Brexit no suponga una pérdida de competitividad, pues el puerto es actualmente el primero de España en tráficos con Reino Unido, acumulando el 15% del comercio total entre ambas zonas y el 37% del transporte marítimo.

Lo más leído