Showroomprive encarga la gestión de sus operaciones logísticas a Dispeo

El centro de operaciones logísticas de Dispeo está especialmente diseñado para cubrir las necesidades logísticas de las empresas dedicadas al comercio electrónico, permitiendo la preparación de pedidos en dos horas.

29/10/2014 a las 7:34 h

Showroomprive, con el objetivo de hacer frente al crecimiento exponencial que ha experimentado este año, ha firmado un acuerdo con el centro logístico Dispeo, filial del Grupo 3SI, por lo que delega en el mismo la gestión y handling de los pedidos e-commerce de la compañía.

Concretamente, la empresa aumentará su facturación en 2014 un 40% respecto al año anterioralcanzando una cifra de entre 480 y 500 millones de euros, debido al crecimiento masivo del club de ventas privadas tanto en España como en los otros siete mercados europeos en los que opera. 

La nueva alianza permitirá preparar en menos de dos horas los pedidos realizados en Showroomprive desde España y el resto de países, reduciendo los tiempos de entrega y asegurando aquellas de 72h y 24h para el 30% de las ventas que ofrece la compañía.

Dispeo cuenta con una solución logística automatizada creada específicamente para el sector e-commerce, siendo capaz de gestionar grandes volúmenes de pedidos y, particularmente, manteniendo activo seis días a la semana el nuevo hub para la gestión de la tienda on-line.

Nuevo sistema de gestión

Además, el operador ha creado un sistema de gestión específico para adaptarse a las particularidades del comercio on-line y, en concreto, de Showroomprive.

Este nuevo sistema permitirá integrar los artículos seleccionados de manera automatizada, saltando varios procesos relacionados con el almacenaje y picking de las mercancías que, hasta ahora, eran necesarios en la gestión tradicional de las mercancías para el e-commerce.

Este proceso es especialmente exitoso en la optimización de los retrasos y se adapta a los flujos cambiantes de pedidos para responder de manera eficaz a los picos de ventas generados en épocas de gran consumo.

Crecimiento de la tienda on-line

Los niveles de crecimiento de la empresa, según afirman desde la misma, están directamente relacionados con el desarrollo del mobile commerce, que representa más del 50% del tráfico total, y las entregas en 72h y 24h para el 30% de las ventas.

"Dispeo aporta la seguridad de que contaremos con un partner que ejecutará a la perfección las operaciones logísticas necesarias para afrontar el crecimiento de Showroomprive", han señalado desde la compañía.

Centro de Operaciones Logísticas 

En el centro de operaciones logísticas de Dispeo trabajan actualmente 1.000 personas, y se crearán 400 nuevos puestos de empleo adicionales para atender las necesidades del nuevo cliente.

El centro cuenta con 145.000 m² de almacenamiento, de los que 40.000 m² corresponden al centro de operaciones HEM en el que se tratan los pedidos de Showroomprive, disponiendo de una plataforma técnica específicamente desarrollada para atender las necesidades del comercio on-line. Con esta, el centro puede gestionar 80 millones de artículos por año, es decir, 150.000 pedidos al día. 

La plataforma cubre todas las necesidades de las empresas de comercio electrónico, incluyendo el transporte internacional desde el origen de la mercancía, recepción de los artículos y control de calidad, almacenamiento, preparación de pedidos, entrega a la empresa de transportes y gestión de las devoluciones.

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