Showroomprive, empresa de e-commerce especializada en la venta de moda y complementos por internet,  se desmarca del resto de actores internacionales con la implementación de un sistema de almacenamiento y logística único en Europa que permite empaquetar y despachar los productos en las 24 horas siguientes a la realización de los pedidos.

De este modo, la compañía se convierte en la primera tienda de ventas online en ofrecer entrega express en toda Europa.

Entrega en 72 Horas es el nuevo servicio puesto en marcha por Showroomprive, que reducirá los plazos de entrega a un máximo de 72 horas en España. A través de este sistema, los más de 1.5 millones de usuarios españoles podrán recibir sus pedidos en un máximo de 3 días laborables desde la realización del pedido.

Este servicio, que está previsto implantar para el 40% de los pedidos actuales, ha sido posible gracias al nuevo centro de operaciones de la compañía, de 35.000 m², la antigua plataforma logística de Quelle situada a las afueras de Paris.

La compañía tiene la intención de establecer la entrega en 24 horas, ya operativa en España, a otros países, como Holanda, Portugal, Turquía, Bélgica y los países escandinavos.

La Entrega en 72 Horas permitirá aumentar la facturación de la tienda online que se ha marcado el objetivo global de lograr 250 millones de euros para 2012 de los que espera obtener 30 millones en España.

Reducción de los plazos de entrega

Las características del nuevo sistema logístico de Showroomprive:

• 10.000 artículos son introducidos en sus cajas de pedido cada 42 minutos
• 440.000 espacios de distribución albergarán de 5 a 8 millones de productos simultáneamente
• 90.000 pedidos despachados diariamente: 40.000 pedidos multi-orden (varios productos en el mismo pedido) y 30.000 single-orden (1 producto por pedido)
• Identificación y catalogación de cada producto el mismo día de su llegada a los almacenes
• Emplazamiento estratégico de los nuevos almacenes: a 150 km de París con un acceso rápido a las vías de transporte

La implementación del nuevo sistema logístico tiene un doble objetivo, satisfacer a los socios y favorecer la comercialización del stock de las marcas que trabajan con la empresa, de manera que puedan aumentar sus ventas y beneficios obtenidos a través de Showroomprive como canal de distribución.

En el último sondeo de satisfacción realizado por la compañía a sus socios en 2011, se detectó una petición generalizada para la reducción de los plazos de entrega en el sector, hecho que aceleró la transformación de la gestión logística para lograr la entrega internacional en 72 horas.

Para poner en marcha el nuevo sistema logístico, Showroomprive ha firmado acuerdos con varias compañías logísticas en Europa como Correos, Deret Logistique, Chronospost y DHL.