Shred-Tech ha elegido las transmisiones Allison para sus camiones de trituración de documentos

Los camiones de Shred-Tech, con una unidad de triturado de documentos para dos diferentes tamaños, llevan transmisiones electrónicas de Allison, que permiten la conmutación rápida y simultánea de dos trituradoras tocando un botón.

18/12/2013 a las 10:44 h

La creciente preocupación por la protección de datos y la eliminación cuidadosa de la información privada y confidencial, ha hecho que la trituración evolucione desde las dependencias de la propia oficina hacia un servicio totalmente externalizado. Hoy esta labor requiere camiones especializados en destruir documentos confidenciales de forma segura y eficiente.

La empresa canadiense Shred-Tech configura y suministra camiones para trituración móvil a nivel mundial. El 80% de estos camiones de trituración que se han enviado al Reino Unido son MDX-1 equipados con Allison. Estos camiones ofrecen la destrucción masiva y segura de documentos y datos, cumpliendo la normativa europea y británica e incluyendo la Ley de Protección de Datos.

Dos camiones en uno

La característica del MDX-1 es su capacidad para triturar material dentro de una misma unidad en dos diferentes tamaños, uno para cumplir con la clasificación de NAID AAA (National Association for Information Destruction) y el otro para la especificación DIN 4. Esta doble capacidad de trituración del MDX-1 significa que ahora las compañías de trituración móviles sólo necesitan enviar uno, cuando anteriormente habrían tenido que enviar a un sitio dos camiones con diferentes unidades de trituración. Con esto, Shred-Tech ayuda a reducir costes y a mejorar la eficiencia operativa.

Para lograr esta doble función, el MDX-1 utiliza la doble disposición de toma de fuerza, o PTO, de la transmisión automática Allison de la serie 3000. La toma de fuerza arranca las bombas hidráulicas que funcionan en las dos unidades de trituración; esto evita tener dos motores diferentes para arrancar el camión y la unidad de trituración respectivamente. Además, el uso de un chasis DAF LF55 de 16 toneladas facilita a Shred-Tech el acceso a la toma de fuerza de la Alllison 3000.

Con esta configuración de la toma de fuerza, el MDX-1 puede triturar aproximadamente tres toneladas de papel por hora, en comparación con los 450 Kg que las trituradoras podían gestionar hace 12 años. Cuando se opera en el modo de alta seguridad de triturado en el tamaño más pequeño, el MDX-1 ofrece un rendimiento de una tonelada por hora.

Para lograr este rendimiento por hora, Allison permite la conmutación rápida y simultánea de dos trituradoras tocando un botón. Por su parte, la trituradora secundaria de alta seguridad se puede activar y encender en cuatro segundos. Asimismo, como la transmisión automática se encarga de los cambios de marcha durante el viaje entre destinos de los clientes, el conductor tiene cambios suaves y evita errores.

Muchos de los camiones de Shred-Tech han sido equipado con transmisiones automáticas Allison. La empresa basa esta elección en la reputación de Allison en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas, que les resultan fiables y requieren poco mantenimiento entre ciclos de trabajo largos.

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