Siemens Gamesa inicia la descarga de aerogeneradores en el puerto de Granadilla

Siemens Gamesa transporta diez aerogeneradores a Tenerife a través del puerto de Granadilla para dos parques eólicos en construcción de Disa.

15/02/2021 a las 19:51 h

El puerto de Granadilla ha acogido la semana pasada la operativa de descarga de los primeros equipos de Siemens Gamesa correspondientes a los diez aerogeneradores que está previsto lleguen a lo largo de este mes y que se destinará a dos nuevos parques eólicos que Disa construye en el municipio de Arico.

Las primeras piezas transportadas han sido las de mayor envergadura, como son las torres y las palas de los aerogeneradores, que han llegado a bordo del buque 'BBC Bergen', consignado en la dársena sureña por Marítima del Mediterráneo, atracado en el dique exterior.

Para la operativa de desestiba distribuida se han contratado entre siete u ocho manos de estibadores encargados de descargar la mercancía del 'BBC Bergen', que cuenta 129 metros de eslora y 6.310 toneladas de registro bruto, que navega bajo pabellón portugués.

Así mismo, el segundo y último lote de piezas de los aerogeneradores llegarán también vía puerto de Granadilla durante la última semana de febrero, de tal manera que todas las piezas se depositarán en la explanada ubicada en el arranque del dique exterior, para irse retirando de manera progresiva de acuerdo con la solicitud de Disa, aunque está previsto un tiempo máximo de estancia en el puerto de dos meses.

Lo más leído