Siemens presenta el primero de sus dos buques especiales para el transporte de aerogeneradores

El buque puede transportar varias turbinas de ocho MW, hasta nueve secciones de las torres de un aerogenerador o entre tres y cuatro conjuntos de palas.

20/12/2016 a las 2:28 h

Siemens presenta el primero de sus dos buques especiales para el transporte de aerogeneradores El Rotra Vente presenta 141 m de eslora y 20 m de manga.

Siemens ha presentado recientemente el Rotra Vente, un buque ro-lo especializado en el transporte de piezas para la construcción de aerogeneradores. Se trata de la primera de las dos unidades que el astillero holandés Holland Shipyards está construyendo para la compañía tecnológica. La entrega del segundo buque, el Rotra Mare, está prevista para la primavera de 2017, según recoge Anave.

El Rotra Vente presenta 141 m de eslora y 20 m de manga. Está proyectado a partir de un casco de portacontenedores con una gran porta y rampa en proa que permiten el acceso ro-ro a una cubierta de carga con un techo telescópico, que protege las piezas transportadas del agua del mar durante el transporte.

Este techo, además, puede desplazarse para permitir la carga del buque verticalmente, mediante grúas, en aquellos casos en los que no sea posible llevarla a cabo a través de la porta de proa.

El buque puede transportar varias turbinas de ocho MW, hasta nueve secciones de las torres de un aerogenerador y entre tres y cuatro conjuntos de palas, en función de la configuración de la cubierta de carga. Así, el fabricante espera cubrir las necesidades de transporte de las grandes piezas de los aerogeneradores.

Las dos unidades construidas por Holland Shipyards conectarán las fábricas de Siemens en Cuxhaven, Alemania, o Hull, Inglaterra, cuando estén completamente operativas, así como las actuales instalaciones de Aalborg, Dinamarca, con los puertos de instalación en el Mar del Norte y el Báltico.

Lo más leído