Siemens promueve la digitalización del sector naval

Su nuevo programa formativo, que finalizará el 26 de mayo, se impartirá en las instalaciones del nuevo Centro de Excelencia del Sector Naval en Ferrol.

28/03/2022 a las 11:35 h

Siemens formará a profesionales a partir del 5 de abril dentro del programa formativo 'Marine Digital Twin'que se impartirá en las instalaciones del nuevo Centro de Excelencia del Sector Naval en Ferrol.

El programa, que finalizará el 26 de mayo, contará con ocho plazas para profesionales del sector, que saldrán al mercado con capacidad para gestionar las principales herramientas para la gestión del ciclo de vida del producto, diseñar y elaborar diseños 3D, desarrollar la disposición general del buque, elaborar el diseño y la preparación para pasar a la fase de producción, y desarrollar las necesidades estructurales del buque.

En concreto, los itinerarios formativos, disponibles para todos aquellos interesados en estas materias, están enfocados a la introducción a las herramientas PLM para la gestión del ciclo de vida del producto, el conocimiento básico de la interfaz de usuario PLM y la aplicación Active Work Space, la creación de piezas y ensamblajes en 3D mediante NX Serie 2007, y la definición del compartimentado del buque, locales y paneles, equipos y atributos con este software.

También se mostrará cómo realizar el diseño básico y en detalle de estructuras navales, y se pondrá el foco en el aprendizaje de herramientas para la preparación de la estructura de acero del buque para su fase de producción. También se realizará una introducción a los procesos de ingeniería, centrada en los modelos organizativos y la importancia de las nuevas tecnologías en el sector.

Los alumnos que completen con éxito los itinerarios formativos obtendrán un certificado expedido por Siemens.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído