Siete empresas compiten por adaptar el Muelle Transversal de Costa del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia prevé aumentar el calado de estas instalaciones hasta los 18 metros con una inversión de 5,75 millones de euros.

19/12/2017 a las 21:17 h

contenedores-puerto-de-valencia El puerto de Valencia aumentará el calado del Muelle Transversal de Costa hasta los 18 metros.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido siete ofertas diferentes para realizar los trabajos de aumento de calado del Muelle Transversal de Costa.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 5,75 millones de euros, busca ahondar el calado del canal de acceso y de la dársena de maniobras situada frente a la terminal de contenedores operada por MSC Terminal Valencia hasta los 18 metros, con el fin de permitir el atraque y la operación en dicha alineación de buques portacontenedores de 19.000 TEUs.

Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, el puerto valenciano ha recibido ofertas de Dragados, Sacyr Construcción, Cyes Maritime Workd y Rover Alcisa, la unión temporal de empresas que componen Pavasal y Ferrovial Agromán, Vías y Construcciones, la unión temporal de empresas formada por Geotecnia y Cimientos, Drace Infraestructuras y Tecsa, así como de Acciona Construcción.

De igual modo, el contrato también prevé el refuerzo del muelle mediante una pantalla de 429 columnas de jet grouting secantes en la alineación del Muelle Transversal de Costa, y 59 columnas en el tramo del Muelle Costa y el dragado del muelle, lo que incluye tanto la retirada de escollera como la colocación del manto de protección del talud expuesto de la banqueta, con un plazo de ejecución total de siete meses.

Lo más leído