Siete operadores están interesados en explotar el nuevo aeropuerto de Murcia

La administración murciana espera que el nuevo aeropuerto de Corvera triplique, en el año 2025, la demanda que actualmente tiene el otro aeropuerto de la región.

23/12/2015 a las 23:16 h

La explotación del aeropuerto de Corvera se licitará en 2016 La explotación del aeropuerto de Corvera se licitará en 2016

Un total de siete operadores aeroportuarios internacionales de Europa, América y África han confirmado que están dispuestos a pujar en la próxima licitación de la explotación del nuevo aeropuerto de Murcia, ubicado en Corvera, según señalan desde la administración murciana.

Así se desprende de las primeras conclusiones del estudio económico-financiero que se entregará a la administración regional antes de que finalice el presente 2015, y que servirá de base para elaborar el Plan de Negocio del aeropuerto. 

La sociedad consultora encargada de su elaboración ha identificado y seleccionado a los mejores operadores aeroportuarios internacionales para llevar a cabo la gestión del aeropuerto. Entre ellos, siete han manifestado su interés por hacerse cargo de la infraestructura.

Dicho informe analiza las opciones de gestión del aeropuerto y todos los escenarios posibles para la misma, mientras que también contiene, entre otros documentos, un estudio de demanda y previsión de tráfico para Corvera. 

Sin noticias de las mercancías

En este sentido, el estudio prevé la posibilidad de alcanzar los tres millones de pasajeros por año en el ejercicio 2025, lo que supone el triple de la demanda que actualmente tiene el otro aeropuerto de la región ubicado en San Javier, si bien las previsiones de la administración se elevan a los 3,5 millones de pasajeros. 

No obstante, desde la administración regional no han adelantado ningún dato sobre el transporte de mercancías que se gestionaría a través de la infraestructura, después de que señalasen, el pasado mes de octubre, que el Plan de Negocio incluirá "de forma expresa" las posibilidades reales de uso de la terminal de carga.

Lo más leído