Sigfox y TOTAL lanzan una herramienta para monitorizar flotas de camiones en tiempo real

'Where’s My Trailer?' localiza remolques, identifica los usados por debajo de su capacidad o detecta movimientos no autorizados.

29/08/2018 a las 22:44 h

La herramienta es un servicio de suscripción, cuya descarga es gratuita. La herramienta es un servicio de suscripción, cuya descarga es gratuita.

Sigfox y Stela, filial francesa de la petrolera francesa TOTAL, lanzan 'Where’s My Trailer?', una nueva solución para monitorizar flotas de transporte en tiempo real.

'Where’s My Trailer?' genera mapas y cuadros de mando que proporcionan información sobre los remolques, periodos prolongados de inactividad, datos sobre el emparejamiento de semirremolques y cabinas de los camiones, mantenimiento, reparaciones e inspecciones de seguridad y el movimiento no autorizado de vehículos y bienes

A través de pequeños dispositivos desplegados en los remolques de los camiones, los transportistas pueden gestionar de manera más eficiente sus envíos, detectar unidades usadas por debajo de su capacidad e identificar equipamiento perdido o robado.

Dichos dispositivos se abastecen autónomamente de energía y se comunican entre sí mediante la tecnología y la red de Sigfox, basadas en conexiones de ancho de banda estrechas de bajo coste. Asimismo, la solución permite a los usuarios recibir notificaciones personalizadas. Los mensajes se muestran en un portal compatible con cualquier dispositivo.

Esta solución se ha lanzado en julio en Francia y estará disponible en toda Europa próximamente a través de Stela y AS24. Los clientes dispondrán de una línea directa abierta cinco días a la semana para recibir ayuda en la instalación de los dispositivos y la configuración de la solución. 'Where’s My Trailer' es un servicio de suscripción, cuya descarga es gratuita, además es escalable y pronto dispondrá de nuevas características.

Lo más leído