Signus celebra su 10º aniversario

Entre sus logros, destaca haber rebajado el precio que paga el consumidor por el reciclaje, así como la puesta en marcha de diversos proyectos de I+D.

14/10/2016 a las 9:57 h

Signus, la entidad responsable de la gestión en España de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), ha celebrado en Madrid los diez años de actividad, con un acto que ha reunido a profesionales de las empresas asociadas a la entidad, a los presidentes de la entidad en esta etapa, directivos del sector del neumático y representantes de la prensa especializada.

Hace 10 años, el 1 de octubre de 2006, Signus comenzaba oficialmente su actividad de gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en España. En este tiempo, la entidad ha gestionado 280 millones de neumáticos procedentes del mercado de reposición.

Cuenta con una red capaz de atender a losmás de 45.000 puntos de generación activos en España, y gestionar el servicio de reciclaje de neumáticos, con dos millones de toneladas de unidades valorizadas.

Entre sus logros, destaca haber rebajado el precio que paga el consumidor por el reciclaje, que ha pasado de 1,98 euros en 2006 a 1,33 euros en 2016, lo que supone una reducción del 33%.

También ha desarrollado más de 30 proyectos de I+Dy ha elaborado un Plan Empresarial de Prevención a través del cual más de 200 empresas productoras han aportado y puesto en marcha medidas preventivas.

Respecto a sus objetivos, aspira a que la nueva legislación para la gestión de los neumáticos fuera de uso ofrezca una respuesta efectiva a aspectos que hoy no están del todo regulados y dificultan el cumplimiento de todas las garantías ambientales.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente pondrá en marcha un Registro de Importadores para reducir el fraude de algunos productores que no declaran los neumáticos que ponen en el mercado, lo que supone un importante sobrecoste para la entidad, llegando a alcanzar en el último ejercicio los cinco millones de euros.

En el acto de celebración, que ha contado con una nutrida representación, se ha realizado un reconocimiento a las empresas colaboradoras que llevan colaborando desde el inicio de la actividad, en estos últimos diez años, así como a los siete empleados de la entidad que permanecen en plantilla desde octubre de 2006.

Los presidentes de Signus de estos últimos diez años. Los presidentes de Signus de estos últimos diez años, junto con Gabriel Leal, actual director general de la entidad.

Lo más leído