Sigue aumentando el plazo medio en el pago de los cargadores a los transportistas

En octubre, incumplen la Ley de Morosidad el 67% de los cargadores, frente al 70% de septiembre, y el plazo medio de pago pasa de 87 a 88 días.

08/11/2016 a las 1:27 h

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Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en octubre de 2016 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta de carácter continuo se realiza entre una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a los que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Los resultados de este mes de octubre apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el pagaré, un 36%, seguido por el confirming y la transferencia, ambas modalidades con un 31%, y el cheque, con un 2%.

Aumenta el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, incumplen la Ley de Morosidad un 67% de los pagos que realizan los clientes a los transportistas, reduciéndose en tres puntos porcentuales los registros de septiembre.

Durante el décimo mes de 2016 también aumenta la media en los plazos de pago, situándose en 88 días el plazo medio de pago, frente a los 87 días de septiembre y 82 días de agosto.

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