SIL 2012: Programa de actividades y eventos de la Fundación ICIL

La Fundación ICIL organiza, conjuntamente con el SIL, el Exhibition Village, un espacio de demostraciones en tiempo real en el que se darán a conocer productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de automatización.

03/06/2012 a las 11:28 h

Programa de actividades y eventos de la Fundación ICIL en el SIL 2012

Con el título “Activando el Consumo”, diversas empresas y profesionales mostrarán cómo puede activarse el consumo mediante la integración del producto y el servicio en la cadena de suministro.

A lo largo de los tres días, se expondrán diferentes canales de venta, desde el comercio electrónico hasta la tienda tradicional, pasando por otros tipos modelos como las plataformas de comercio.

Todas estas exposiciones van a permitir conocer de forma real las dificultades que pueden presentarse en la logística integral, desde los procesos y servicios hasta el uso de las tecnologías, a la hora de cumplir con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a un coste sostenible.

En el área de exhibición, de 1.500 m² y ubicado en el Palacio número 2, se llevarán a cabo las demostraciones globales y comentadas cuatro veces al día. Concretamente, y de martes a jueves, las presentaciones tendrán lugar a las 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas.

La Fundación ICIL ha organizado para el miércoles 6 de junio, una conferencia sobre ‘Lean Logistics’ impartida por Claudia Legoff, Business Development & Black Belt. El Lean Logistics asegura procesos ágiles de logística reduciendo considerablemente la variación.

La Fundación también presentará el libro ‘Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro’ de Domingo Cabeza. Esta obra ha contado con la coordinación de la Fundación Ecotic y la Fundación ICIL.

El jueves, el Comité Técnico de Consultoría de la Fundación ICIL presentará con una ponencia unos principios deontológicos para el sector que, bajo el título “Principios de la Consultoría Logística”, establecen las buenas prácticas a ejercer basadas en conceptos como la transparencia, la colaboración, la competencia leal o el compromiso de calidad, entre otros.

Por otro lado, la Fundación ICIL sorteará una Beca para cursar uno de los Máster que lleva a cabo la entidad. La Beca se sorteará entre todos aquellos que hayan solicitado participar en el sorteo, rellenado la correspondiente solicitud en el stand de la Fundación ICIL del Exhibition Village.

Lo más leído