Simply ampliará su almacén de Alcalá de Henares

A finales de abril comenzará la primera fase destinada a producto perecedero, que podría estar ya terminada en julio de 2015.

13/04/2015 a las 23:17 h

Simply Supermercados ampliará la plataforma logística que tiene en Alcalá de Henares para ofrecer un mejor servicio a las 75 tiendas que tiene en la zona centro de España, según recoge 'El Heraldo'. Actualmente la nave tiene una superficie de 8.500 m² que se convertirán en 20.000 m² gracias a una inversión de dos millones de euros.

A finales de abril comenzará la primera fase, que podría estar ya terminada en julio de 2015, y será aquella parte dedicada a los productos no perecederos. La segunda irá destinada a la construcción de la zona de productos no perecederos y tendrá una superficie de 7.000 m² para frío positivo y 1.000 m² para frío negativo. Esta última fase se completará en otoño de 2015.

Con esta ampliación, se pretende ahorrar tanto costes en combustible como coste medioambiental y ganar en eficiencia, ya que el nuevo almacén podrá despachar 15 millones de cajas al año. Sin embargo, el mayor centro logístico de la compañía seguirá estando en Villanueva de Gállego, en Zaragoza, en donde tiene 25.000 m² de almacén. Cuenta, asimismo, con 9.000 m² para producto perecedero en Mercazaragoza y otros 3.000 más para producto congelado en Plaza.

Además, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón, Simply está desarrollando un proyecto de optimización de procesos logísticos, entre otros proyectos para ahorrar costes.

Etiquetado
Lo más leído