Simulacro de emergencia en el puerto de Tarragona

El ejercicio, en el que han participado unos 70 efectivos, ha consistido en un supuesto incidente con una explosión y posterior incendio y derrame de 2.000 litros de grasa animal directamente en el mar.

15/11/2021 a las 21:59 h

Las instalaciones de Tepsa en el muelle de la Química del puerto de Tarragona han sido escenario de un simulacro de emergencia con la activación del Plan de Autoprotección del Puerto de Tarragona, así como el Plan Interior Marítimo.

El ejercicio, consistente en un supuesto incidente con una explosión y posterior incendio y derrame de 2.000 litros de grasa animal directamente en el mar, ha contado con la participación de unos 70 efectivos.

Han participado Bomberos y Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, bomberos del Parque Químico, medios sanitarios de PrevenPort, el Centro de Coordinación y Salvamento, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y la Policía Portuaria de Tarragona, en coordinación con la terminal de Tepsa.

Todos ellos han desarrollado labores de cooperación para resolver el incidente con las actuaciones más adecuadas y consensuadas. El objetivo era comprobar la capacidad de respuesta y organizativa del personal en situación de emergencia.

Además del ámbito legal obligatorio, el simulacro ha dado respuesta a la consecución de los distintos objetivos de carácter operativo, formativo y de mantenimiento y control de las medidas de seguridad establecidas que se habían planteado.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído