Simuladores para la formación de trabajadores del sector logístico

Correos usa en un piloto tres simuladores de everis para la formación de trabajadores de logística.

29/09/2020 a las 21:16 h

Correos y everis han desarrollado un programa piloto de formación y capacitación con tecnologías en simulación, realidad virtual y virtualidad aumentada.

De esta manera, durante dos meses, cerca de 350 empleados del operador postal público han participado en actividades formativas prácticas en simuladores de coche, motocicleta y carretilla elevadora para mejorar sus capacidades profesionales.

Con el proyecto, Correos buscaba concienciar y divulgar entre los empleados la importancia de una conducción segura, impulsando el aprendizaje e interiorización de hábitos de circulación preventivos tanto en vías urbanas como interurbanas.

Además, a través de la formación en conducción eficiente, se pretendía poner en práctica diferentes técnicas para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, mientras que en los casos de la motocicleta y la carretilla, se perseguía mejorar la formación y capacitación de los trabajadores y ayudarles a desarrollar de forma segura nuevas habilidades que puedan resultar útiles en su día a día.

La empresa pública estima que el empleo de los simuladores como herramientas de certificación, formación y capacitación permite poner a prueba y mejorar las capacidades de los trabajadoresen un entorno controlado, sin poner en riesgo la seguridad

En este programa piloto se han utilizado tres simuladores de everis para coche, motocicleta y carretilla elevadora, equipado con realidad virtual.

Lo más leído