el aeropuerto de Ciudad Real no encuentra compradores

La administración concursal, que gestiona el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real, no ha recibido ninguna oferta para adquirir esta infraestructura, aunque podría suceder que se hubiera presentado alguna en plazo pero que no hubiera llegado aún a los administradores, una vez que a las 15:00 horas de este pasado viernes día 27  finalizó la primera fase de venta directa al mejor postor del aeropuerto Central de Ciudad Real, que se puso en marcha el 9 de diciembre.

Entre los bienes a la venta se encontraban además del propio aeropuerto con todos sus equipos e instalaciones, los terrenos de la zona de uso industrial y los destinados a usos ecológicos.

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado día 9 de diciembre a las 09.00 horas por una cantidad mínima de 100 millones de euros, con la obligación de presentar una fianza del 5% de la cantidad ofertada.

Durante estas más de tres semanas  se han interesado por el aeropuerto varios grupos y fondos internacionales, aunque según parece ninguno  habría concretado finalmente su interés.

De certificarse que no habría ninguna oferta, se abriría un segundo intento de venta por entre 80 y 100 millones de euros, para el que no hay fecha fijada, aunque sería de manera inmediata.

Si en estos dos plazos no se vendiera la infraestructura aeroportuaria, se llevaría a cabo finalmente una subasta judicial según contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y lleva sin actividad un año y medio, tras entrar en funcionamiento en diciembre de 2008. Hasta el momento, se trata del único aeropuerto privado operativo en nuestro país, ya que el de Castellón aún no se ha inaugurado.