Sindicatos y administración concursal de Transportes Ochoa se reúnen para negociar el ERE de 300 empleados

El objetivo del ERE es dejar Ochoa con un colectivo de 200 empleados para garantizar la viabilidad de la compañía y liquidar el negocio de logística.

21/11/2012 a las 2:42 h

Este miércoles 21 se reúne en Zaragoza la mesa de negociaciones entre la administración concursal de Transportes Ochoa y los sindicatos para negociar el ERE de carácter extintivo presentado por la compañía y que afecta a 300 trabajadores. El pasado viernes se abrió el periodo de consultas del ERE entre los administradores judiciales y los sindicatos por lo que según han asegurado a cadenadesuministro.es fuentes sindicales de UGT será difícil cerrar en esta reunión un acuerdo definitivo.

Según estas mismas fuentes, actualmente la plantilla de Transportes Ochoa es de 500 personas “un número que reconocemos dimensionado para la actual carga de trabajo que tiene la empresa”. Por tanto, el objetivo de la administración concursal es dejar Ochoa con un colectivo de 200 empleados para garantizar la viabilidad de la compañía.

El sindicato asegura que intentará que la negociación sea rápida a pesar de que las condiciones de la compañía son ofrecer “algo más de 20 días por año trabajado de indemnización”. UGT se propone poder reducir al máximo posible el número de despidos y que los que tengan que irse logren las mejores condiciones posibles. Además, “queremos que el ERE sea breve para garantizar que la compañía tiene liquidez para hacer frente al mismo”.

Desde UGT se reconoce que a priori el objetivo de la administración concursal no pasa por extinguir la compañía para lo que ha desarrollado un plan de viabilidad que pasa por liquidar definitivamente el negocio logístico de Transportes Ochoa que es lo que ha motivado la actual situación de la empresa y centrarse en exclusiva en la actividad de transporte.

Lo más leído