Sintraport avanza en la implantación de criterios comunes con terminales y depósitos

Durante el encuentro, Depot Transportes Portuarios ha mostrado su predisposición a facilitar, de forma inmediata, el informe de idoneidad a los transportistas que lo requieran en caso de necesidad.

19/11/2019 a las 21:47 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona Por el momento, son dos los depósitos que han aceptado la emisión del informe de idoneidad a los transportistas.

La Asociación de Transportistas Portuarios de Barcelona, Sintraport, se ha reunido con los responsables de Depot Transportes Portuarios para avanzar en la mejora de la operatividad de carga y descarga y en la implantación del certificado de idoneidad de los contenedores vacíos en el puerto de Barcelona.

Durante el encuentro, la empresa ha mostrado su predisposición a facilitar, de forma inmediata, el informe de idoneidad a los transportistas que lo requieran en caso de necesidad y se ha comprometido a realizar cambios que permitan informatizar el procedimiento en un periodo de tiempo no excesivoa través de la web.

Por el momento, ya son dos los depósitos que han aceptado la emisión del informe de idoneidad a los transportistas, Martainer y Depot Transportes Portuarios. La Generalitat iniciará próximamente los trámites para que la Asociación pueda reunirse también con los responsables de Depot Tymsa-Setemar, sobre el que el puerto de Barcelona no tiene competencias.

Se trata de la primera ocasión en que una organización profesional consigue mantener una ronda de reuniones con todas las terminales y depósitoscon objeto de avanzar en la implantación de criterios comunes de trabajo, lo que debería ayudar a mejorar considerablemente las condiciones de trabajo de los transportistas portuarios.

Lo más leído