Siport21 desarrollara un sistema de prediccion de operacion de vehículos no tripulados

Este sistema es capaz de predecir el movimiento del buque y del UAV para que preservar la seguridad e integridad del vehículo no tripulado.

Dentro del Programa Coincidente del Ministerio de Defensa, Siport21 desarrollará un ‘Sistema de predicción de operación de vehículos no tripulados en plataformas navales‘. El proyecto, que se desarrollará hasta 2017, tiene como objetivo predecir el movimiento del buque con suficiente antelación, de manera que un vehículo no tripulado pueda realizar su aterrizaje en condiciones seguras.

El sistema, partiendo de las lecturas de oleaje en la zona de operación del buque, permitirá determinar los movimientos relativos entre ambos vehículos, UAV y buque, e informará al usuario de los momentos adecuados en los que los movimientos pronosticados se encuentran dentro de los límites admisibles para preservar la seguridad e integridad del UAV. El proyecto determinará el movimiento del buque en función de sus características, condición de carga, y condiciones meteorológicas y marítimas en las que esté navegando.

Siport21 ha participado anteriormente en otros proyectos de I+D+ desarrollando una ‘Metodología de evaluación para modelos de simulación de maniobra de buques’ y el GpsFlot, un sistema de información en tiempo real de movimientos de cajones flotantes en la operación de fondeo y su aplicación a los buques.

Además, ha participado en diferentes proyectos de investigación internacionales para la creación de ‘Sistemas de amarre eficaces para terminales de petróleo y GNL expuestas al oleaje’, estudios sobre el ‘Remolque del buque en condiciones expuestas’ y el programa Ropes de ‘Investigación sobre los Efectos del Paso de Buques’.