Siport21 estudia la posibilidad del acceso de grandes buques graneleros al puerto de Gijón

Además del estudio sobre el puerto de Gijón, la consultora ha realizado otros dos estudios sobre el acceso de grandes buques petroleros a Punta Langosteira y sobre el tráfico marítimo en Bahía Blanca, Argentina.

25/06/2015 a las 0:06 h

Centro de Simulación de buques de Siport21 certificado por DNV

La consultora de ingeniería marítimo-portuaria, Siport21, ha participado en las XIII Jornadas Españolas de Ingeniería de Costas y Puertos, celebradas en Avilés, con una muestra de los últimos trabajos realizados por la compañía.

Entre los estudios presentados está el estudio de buques Valemax en el puerto de Gijón, el de tráfico marítimo en el puerto de Bahía Blanca y el análisis para el acceso de grandes buques petroleros en Langosteira y

Ante la posibilidad del acceso de grandes buques graneleros de hasta 400.000 TPM, o Valemax, en el nuevo Muelle Norte de la ampliación del puerto de Gijón, la consultora ha realizado un estudio basado en aspectos como la verificación de las dimensiones del canal de acceso y dársena; la viabilidad de las maniobras de entrada y salida; la respuesta ante las maniobras de emergencia; el análisis de los requerimientos de remolque; la definición de operatividad y condiciones limites; la compatibilidad geométrica en el atraque; y el dimensionamiento en alzado.

En cuanto al 'Análisis Probabilista del Dimensionamiento en Planta y Alzado para el Acceso de Grandes Buques Petroleros en el Puerto Exterior de A Coruña' se trata de verificar las dimensiones del canal de acceso y dársena, las maniobras de entrada y salida, las maniobras de emergencia, operatividad y condiciones límites, y dimensionamiento en alzado.

Por último, el 'Desarrollo del puerto de Bahía Blanca (Argentina). Diseño de las Labores de Dragado y Análisis de Tráfico' tenía como objetivo, ante la ampliación del puerto, mostrar la importancia de la combinación de técnicas de simulación avanzadas, como la maniobrabilidad, el efecto de interacción entre buques, simulaciones de tráfico marítimo,etc, para controlar el desarrollo del puerto.

Lo más leído