Sistema AEBS mejorado para los Daf LF, CF y XF

El AEBS-3 permite al camión DAF frenar de forma autónoma para evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h.

29/06/2020 a las 22:48 h

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de sus vehículos, DAF Trucks ha lanzado un sistema AEBS mejorado para sus modelos LF,CF y XF, en los que se incluye de serie. El AEBS-3 ofrece un sistema de frenado de emergencia totalmente autónomo para evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h.

Utiliza un radar doble de gran precisión con 16 antenas, frente a las siete empleadas anteriormente, para detección de largo y corto alcance. Además, un sensor con el mayor alcance de detección del sector, pues llega hasta los 250 metros.

De esta forma resulta posible reconocer de forma temprana las posibles situaciones críticas. A ello también contribuye el ángulo de visión de corto alcance de 120 grados, muy por encima de los 50 de antes, que facilita la predicción de situaciones de frenado, incluso en condiciones meteorológicas adversas y de baja visibilidad, como lluvia o niebla.

El nuevo sistema de seguridad avanzado se combina con el control de crucero adaptable, ACC, y la advertencia de colisión frontal, FCW. Mediante alarmas visuales y acústicas, así como destellos de freno ópticos y fijos, se avisa al conductor para que pueda responder ante una colisión inminente, pero si no reacciona, el camión inicia automáticamente el frenado de emergencia.

El AEBS-3 permite al camión frenar de forma autónoma para evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h.

Etiquetado
Lo más leído