Sistema antideflagrante ATEX para las carretillas de Jungheinrich

A partir de Septiembre Jungheinrich empieza la producción de carretillas con protección antideflagrante Atex, siendo las contrapesadas eléctricas de la serie 2 las primeras que la incorporen.

12/08/2012 a las 12:19 h

Carretillas de Jungheinrich incorporan la protección AtexDespués de un período de desarrollo de un año, el fabricante germano de carretillas y equipos de manutención para el almacén, ofrece sistemas antideflagrantes para las unidades producidas en la planta de Lüneburg. En un primer paso serán las carretillas contrapesadas eléctricas de la serie 2 las primeras que se fabriquen con protección ATEX.

De acuerdo con la categoría 3G de la norma 94/9/EU (ATEX ATmósferas EXplosivas), estas carretillas con acabado antideflagrante son adecuadas para ser utilizadas en zonas de seguridad 2. Estas son zonas en las que durante un breve período de tiempo y en un uso normal puede generarse una peligrosa atmósfera explosiva en base a una mezcla de gases inflamables y aire. Estos ambientes son por ejemplo típicos escenarios en la industria química, farmacéutica e industrias de cosmética, en la que se utilizan aerosoles y disolventes.

Próximamente está previsto ampliar la gama de modelos, procedentes de la fábrica de Lüneburg, a los que se les incorpore la protección ATEX. Entre ellas estarán las contrapesadas eléctricas de la serie 3 y la serie 2 de las transpaletas eléctricas.

Lo más leído