Sistema de frenado de emergencia de Volvo Trucks en el nuevo FH

A partir de noviembre de 2015 en la Unión Europea los camiones obligatoriamente deberán contar con este sistema y Volvo ya se ha puesto manos a la obra.

29/01/2013 a las 22:28 h

El fabricante sueco de camiones, Volvo Trucks, ha desarrollado un sistema de frenado de emergencia con el objetivo de evitar las colisiones con otros vehículos y los accidentes graves causados por la falta de atención.

Las colisiones representan una gran proporción de los accidentes de tráfico. Para hacer frente a este problema, el fabricante ha desarrollado un sistema de frenado de emergencia, que también incluye la advertencia de colisión temprana. El sistema de frenado, que está disponible en el nuevo Volvo FH, ha sido diseñado para ayudar al conductor, de modo que la mayoría de las colisiones traseras pueden evitarse o mitigarse.

El nuevo sistema combina un radar y una cámara que trabajan juntos para identificar y controlar los vehículos que se encuentran delante. El sistema está diseñado para analizar los vehículos fijos y móviles evitar una colisión. Cuando el sistema detecta un vehículo cercano, el sistema de alerta activa una luz roja constante en el parabrisas con el fin de llamar la atención del conductor a la carretera.

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Sin embargo, si el camión no detecta ninguna reacción del conductor, la luz se vuelve parpadeante y comienza un pitido. Si eso no funciona, y el transportista no reacciona, se activa sistema de frenado de emergencia y hace todo lo posible para que el camión se detenga por completo. Cabe destacar, que el límite de efectividad se encuentra en 70km/h.

Por otra parte, las luces de freno del camión empiezan a parpadear cuando la frenada de emergencia se inicia, de esta forma se advierte a los vehículos que circulan detrás del camión anticipándoles la maniobra y dándoles tiempo para reaccionar.

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