Sistema de movilidad inteligente de Nissan con tecnología de la NASA

La solución tiene el objetivo de ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles.

27/02/2017 a las 9:49 h

Nissan desarrolla un sistema de movilidad inteligente con tecnología de la NASA.nissan nasa vehiculo autonomo Nissan desarrolla un sistema de movilidad inteligente con tecnología de la NASA.

Nissan ha diseñado un sistema de Movilidad Inteligente Constante, SAM en sus siglas en inglés, que conecta la inteligencia artificial integrada en los vehículos con las actuaciones de los conductores.

La solución tiene el objetivo de ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles, como pueden ser las obras en una carretera.

Para desarrollar este sistema, el fabricante ha empleado como punto de partida el software 'Nasa Nerve', un robot que utiliza la tecnología autónoma para evitar obstáculos y calcular rutas alternativas de conducción seguras en este tipo de situaciones.

Así, cuando el entorno dificulta la toma de decisiones autónomas, los supervisores de la Nasa dibujan la ruta deseada y la envían a dicho robot para que la ejecute. El fabricante pondrá en marcha varias pruebas en Japón para estudiar el sistema.

Lo más leído