Sistemar instalará dos hélices CLT en dos buques quimiqueros que se construirán en China

Las hélices CLT gracias a la demostración de tener un mayor rendimiento con respecto a las hélices convencionales y no convencionales

09/10/2014 a las 7:39 h

Helice CLT de Sistemar

La empresa española Sistemar, especializada en propulsión de buques y en el diseño de hélices, y su socio comercial Sinm han confirmado haber recibido el pedido de dos hélices tipo CLT que se instalarán en dos quimiqueros encargados por De Poli Tankers. Ambos se construirán en los astilleros chinos de Ningbo Xingle, según ha informado Anave.

La compañía alemana habría elegido las hélices CLT gracias a la demostración de tener un mayor rendimiento con respecto a las hélices convencionales y no convencionales en un canal de ensayos hidrodinámicos de Viena.

Así, estas hélices permiten mejorar el rendimiento, y consecuentemente conseguir un ahorro de combustible, de entre un 5 y un 8% frente a otras hélices convencionales y entre un 2 y un 5% en comparación con otras hélices no convencionales, ha afirmado la propia empresa.

Las hélices se construirán en uno de los dos fabricantes homologados y licenciados por Sistemar en China.

Las hélices del tipo Contracted Loaded Tip (CLT) representan una oportunidad de incrementar el rendimiento, reducir el riesgo de cavitación (y en consecuencia el ruido radiado) sin tener que recurrir a soluciones propulsivas completamente distintas del tipo tobera o hélices contrarrotativas.

Gracias a su mayor rendimiento permiten reducir el consumo de combustible, el nivel de emisiones y por tanto los índices EEDI (Energy Efficiency Design Index) y EEOI (Energy Efficiency Operational Index) sin requerir ninguna modificación en el proyecto de buque.

Etiquetado
Lo más leído