'Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico'

La Jornada Técnica contará con dos mesas redondas en las que serán analizados los sistemas inteligentes para el control del tráfico tanto en carreteras como en vehículos.

12/11/2014 a las 0:38 h

El País Vasco mejora la eficiencia en la gestión del tráfico

En el marco del XVIII Forum de la Automoción Española se llevará a cabo la Jornada Técnica 'Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico'.

Tras la apertura de la Jornada llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico y la Asociación Española de Profesional de Automoción (Asepa), organizadora de la misma, tendrán lugar dos mesas redondas para donde se analizarán los sistemas inteligentes para la gestión del tráfico tanto en carreteras como en vehículos.

La primera mesa redonda, bajo el lema 'La carretera inteligente', analizará las comunicaciones entre vehículos e infraestructuras, las nuevas soluciones en las autopistas, así como los aspectos reglamentarios y normativos relacionados con la introducción de los ITS.

'El vehículo inteligente', la segunda mesa redonda, analizará los sistemas de asistencia al conductor y conducción automatizada, los sistemas orientados a la eficiencia de los vehículos, los sistemas inteligentes en el ámbito del transporte urbano colectivo, así como el interfaz de usuario y factor humano en el transporte inteligente.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Escuela de Ingenieros Industriales, Madrid

• Fecha: 1 de diciembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído