Sistemas para la identificación y trazabilidad de mercancías

El evento tiene como objetivo analizar la utilidad de mantener un sistema de trazabilidad, así como la legislación que existe en este campo.

27/01/2017 a las 0:47 h

El reto de la trazabilidad a unidad vendida El curso está dirigido a los profesionales y desempleados con experiencia previa en el sector, y se estructurará en torno a tres bloques.

La trazabilidad es un concepto asociado a la localización de los productos, en el espacio y en el tiempo, que permite la reconstrucción del proceso integro de compra, producción, almacenaje, transporte y venta.

Hoy en día, la gestión adecuada de la trazabilidad garantiza un compromiso con el consumidor y el cumplimiento de la legislación vigente en los sectores donde es necesaria, al tiempo que aporta una serie de valores estratégicos que aportan una mayor rapidez y eficacia en las cadenas de suministro.

En este contexto, el Centro Español de Logística, Cel, convoca el curso gratuito 'Sistemas para la identificación y trazabilidad de mercancías', un evento que tiene como objetivo analizar la utilidad de mantener un sistema de trazabilidad, así como la legislación que existe en este campo.

El curso está dirigido a los profesionales y desempleados con experiencia previa en el sector, y se estructurará en torno a tres unidades. Así, la convocatoria comenzará con la definición del concepto básico de trazabilidad. También se expondrá la legislación en vigor y la necesidad de mantener un sistema basado en este concepto.

El segundo bloque se centrará en las tecnologías para la identificación y la trazabilidad, mientras que el tercero y último explicará cómo establecer un sistema de trazabilidad efectivo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cexco Coslada

Fecha: del 31 de enero al 3 de febrero de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído