Sistemas 'Pick to Light' y de radiofrecuencia para mejorar la preparación de pedidos

La tecnología garantiza la reducción del número de movimientos repetitivos innecesarios y una disminución de errores en la preparación.

30/06/2018 a las 12:19 h

nuevo-sistema-rfid-de-luis-simoes Los operarios colocan en una mano el equipo de lectura de radiofrecuencia, lo que les permite utilizar ambas para la manipulación del pedido.

La implantación de un nuevo sistema 'Pick to Light' le ha permitido al operador Luis Simões mejorar sus ratios de productividad en los procesos logísticos para el canal de venta directa, que también tiene otros efectos positivos en la preparación de pedidos por parte de los trabajadores.

El proyecto, implantado durante 2017, permite la preparación de 12 pedidos de forma simultánea, reduciendo del tiempo empleado en esta actividad y obteniendo mayor número de pedidos en un único proceso. De forma paralela, se han adquirido equipos de lectura por radiofrecuencia, que colocados en la mano de los operarios permiten el uso de ambas manos para la manipulación del pedido.

Todo ello garantiza la reducción del número de movimientos repetitivos innecesarios y una disminución de errores en la preparaciónLa prueba de la nueva tecnología se levó a cabo en la campaña de Navidad pasada, uno de los principales picos de venta del año, con resultados muy positivos. 

Para complementar la integración de este tipo de avances tecnológicos, se han realizado más de 30.000 horas de formación, orientadas a la calidad del servicio y la seguridad de los colaboradores.

Lo más leído