Skoda mejora su sistema logístico con un nuevo guante industrial inteligente

El dispositivo, que cuenta con un escáner integrado, permite aligerar la carga de trabajo del operario, registrando las mercancías de forma rápida.

25/08/2016 a las 10:03 h

Guante inteligente ProGlove de Skoda Actúa como un escáner, almacenando datos directamente sin necesidad de usar otro dispositivo.

Con el objetivo de prepararse para la producción de los nuevos modelos, Skoda ha desarrollado la nueva tecnología 'ProGlove' en su área logística. Se trata de un guante industrial inteligente que facilita y mejora el trabajo en este ámbito, contribuyendo a que las operaciones se lleven a cabo de forma rápida, eficiente y sin prácticamente ningún error.

Este dispositivo electrónico, provisto de un escáner integrado, ha sido diseñado para mejorar las actividades logísticas, agilizando el trabajo diario al usuario. Tras ser sometido a una prueba de resistencia, ha demostrado ser la mejor solución para la producción en serie, siendo capaz de indicar si se está utilizando la pieza correcta y si los pasos se están siguiendo adecuadamente.

Actúa como un escáner tradicional, almacenando datos de forma simple sin la necesidad de un dispositivo adicional, lo que permite que las mercancias sean registradas de forma rápida y sencilla.

De esta manera, se logra aligerar la carga de trabajo del operario, que puede recopilar datos o resultados de ensayos de materiales con los movimientos naturales de la mano. Los códigos, que pueden leerse tanto vertical como horizontalmente, son confirmados mediante un sonido o vibración que evitan que se escanee un código incorrecto.

Lo más leído