Slisa aumenta los tráficos en sus terminales valencianas

La compañía gestiona en Valencia las terminales de Adif en Silla y Fuente de San Luis.

11/03/2020 a las 23:49 h

Slisa ha registrado el año pasado un aumento del 36% anualen la gestión del tráfico intermodal en las terminales ferroviarias de la provincia de Valencia, donde se encarga de las terminales de Adif en Silla y en Fuente de San Luis.

De igual modo, ambas instalaciones ferroviarias han gestionado el año pasado la circulación de un 54% más de trenes con respecto a los datos del 2018.

Con mayor detalle, el centro logístico de Silla ha contabilizado el 51% de la actividad, un 34,6% más que en el año pasado, mientras que la instalación ubicada en Fuente de San Luis ha gestionado un 39% más de tráfico que en 2018.

La compañía prevé que esta terminal se convierta en la futura gran intermodal de la provincia de Valencia, una vez se pongan en marcha las inversiones anunciadas por la Autoridad Portuaria de Valencia y Adif.

De igual modo, la filial de Suardíaz para gestión de terminales ferroviarias, se ha hecho con la dirección de  la terminal de León Mercancías para los próximos seis años, con posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de nueve ejercicios, a través de una adjudicación conjunta con Transfesa Logistics.

En esta instalación, ambas compañías gestionarán más de 6.000 m² de instalaciones de Adif, tal y como ya hacen en otras terminales del administrador público de la infraestructura ferroviaria en la localidad tarraconense de Constantí, así como en el municipio barcelonés de Granollers, que fueron adjudicadas en el mes de julio.

Etiquetado
Lo más leído